Benvinguts a la "llar de yukiko". La porta és oberta. Troba la petita felicitat.
ようこそ"llar de yukiko"へ。扉は開いています。しあわせのかけらをおすそわけ。
Welcome to "llar de yukiko". The door is open. Find tiny happiness.

5.5.12

Sala CAI Barbasán

El dia 3 de maig es va innaugrar " Möbius " a la Sala CAI Barbasán, Saragossa, l'exposició està programada dins els actes de la Fira Internacional de Ceràmica Contemporània Cerco.


La banda de “Möbius” no tiene principio ni fin, está arriba y abajo, es solución y causa…….
“Möbius”es un proyecto que surge del reciclaje de las piezas defectuosas.
Siempre me ha interesado el reciclaje de los materiales, crear nuevas obras a partir de piezas realizadas o fragmentos. Habitualmente trabajo con vidrio y cerámica, desde el principio he reciclado mis piezas de vidrio volviéndolas  a fundir para crear una nueva obra, con la cerámica  triturando del barro cocido para mezclarlo de nuevo con la arcilla creando la “chamota”, material moldeable que permite la realización de nuevas piezas. Pero necesitaba dar un paso más allá.
Hace años presenté mi proyecto “Paradoxinbox”, un homenaje al caolín, materia prima de la porcelana, fue un proceso de investigación de este material y todas sus posibilidades técnicas y creativas.
Una vez completado el proyecto “Paradoxinbox” me encontré con un material que resultó muy sugerente, todas las pruebas y muestras realizadas que habían sido pasos hacia las piezas definitivas del proyecto sugerían procesos de transformación para concretarse en unas piezas diferentes. Ya no son desperdicios, son material principal.
En esta instalación, en la que presento fragmentos de la banda de Möbius cada uno puede encontrar la invisible línea continua a través de los trozos cortados de la obra.
Expongo también aquí la serie “Paradoxinbox”  origen del proyecto Möbius.








PARADOXINBOX

pattern d'avui 今日の文様 today's pattern